¿QUIENES SOMOS?

Club salsa es una escuela de formacion de bailarines a nivel competitivo, con una trayectoria que comienza en el año 2002, han ganado un lugar y el reconocimiento en la ciudad y a nivel nacional; gracias al esfuerzo, a los diversos campeonatos y eventos en los cuales hemos obtenido los mayores puntajes.
En ella se enseña todos los ritmos latinos ( salsa, merengue, cha-cha-cha, mambo y cumbia colombiana).
Se trata de mantener el estilo del baile cubano, realizando, ruedas casinos, solos de angeles y figuras; cuidando las tecnicas de cada baile, estilos, vestimentas, musica y sobre todo la actitud de cada bailarin en el escenario.
...."algunos nacen bailarines y otros se hacen bailando"
y eso es lo que buscamos hacer de cada uno un bailarin.
El staff de bailarines está compuesto por más de 40 alumnos, unicos en paraná...

Resumen de Parana en su salsa





celebramos este ciclo trasladando la salsa al parque que embellecio la costanera, reuino a la familia con publico de todos lados y edades,
con sus aplausos colmaron nuestros corazones.

El Grupo ofrecio cada domingo una apertura, show coreograficos que roto sus numeros cada domingo. Hicimos concursos, variamos los ritmos y nos esmeramos en que nadie se vaya sin bailar.
MUCHAS GRACIAS....

Hasta cualquier momento....y que se repita!!!
Agradecemos:
SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD
DIRECCION ARTES POPULARES
PRENSA CULTURA
PUBLICO, TURISTAS, FAMILIAS
COLEGAS SALSEROS
ACADEMIAS SALSERAS





Notas en los medios

Finalizó el ciclo de salsa
El domingo 8 terminó el ciclo Paraná en su Salsa, organizado por la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Arte Popular. Un encuentro que domingo a domingo congregó a más de mil personas en la Costanera Baja.

El ciclo arrancó con el verano. Cada domingo, en la Costanera Baja (frente al Paraná Rowing Club) miles de personas, con sillón y mate en mano fueron a disfrutar de un encuentro con los ritmos latinos. Salsa, merengue, rumba, cha cha cha, cumbia colombiana, acompañaron los anocheceres sabrosos junto al río.

El ciclo –coordinado por Mabel Folonier – comenzó a desarrollarse entre las 21 y las 23, pero prontamente la demanda de la gente hizo que se extendiera una hora más, arrancando a las 20.

Cada noche contó con seguridad de parte de la Policía de la Provincia que, además hizo las estimaciones en cuanto a número de asistentes. En ninguna de las ediciones hubo menos de mil personas. Esto habla de que ya está instalado como un punto de encuentro de toda la familia, que sabe que podrá disfrutar de una velada tranquila, divertida y gratuita. La respuesta a la convocatoria fue más que satisfactoria, la gente se fue apropiando del espacio y haciendo oír sus sugerencias. Y desterrando la idea de que los domingos son para aburrirse.

Emoción y despedida

La noche de despedida fue multitudinaria, al igual que todas las ediciones anteriores. En el cierre se pudo disfrutar de una hora de show con trajes. Al igual que en cada una de las ediciones anteriores, se contó con la presencia de muchos turistas que acercaron comentarios positivos y agradecimientos. A lo largo del desarrollo de Paraná en su Salsa, se festejaron cumpleaños y aniversarios, se hizo un concurso y se eligió la pareja del ciclo que resultó ser una joven pareja de 61 ella y 67 años él.

El último domingo se festejó el Día Internacional de la Mujer. Como corolario, Mabel agrega: “Este tipo de encuentros al aire libre embellece el espacio público y celebramos el hecho de bailar en la calle. Ojalá se repitan y multipliquen”. “Lo que pasó a lo largo del desarrollo de Paraná en su Salsa no hace más que reafirmar la percepción que teníamos con respecto a lo convocante que son estos ciclos –afirma el director de Arte Popular, Marcelo Troncoso –. La gran aceptación que tuvo por parte de la gente que acompañó nos consolida en la idea de seguir trabajando y mejorando la apuesta”.




Cuando el sol cae y con el mejor escenario nuestra costanera junto al rio como testigo!!!!

Te esperamos para bailar divertirnos y pasar un momento juntos..

Este Domingo 18 de Enero a las 21:00Hs Comienza Paraná en su Salsa..

y todos los domigos del mes de Febrero comparti junto a nuestra academia y demas academias de la ciudad e invitados especiales...
toda la musica de los ritmos latinos que tanto te gustan y te hacen bailar

Los que ya saben de esta convocatoria y se traen sus sillones playeros, el termo y el mate o algo fresco para tomar y así se instalan a pasarla bien con todos los ingredientes,


vos te lo vas a perder?



Invita:



21/01/2009
Música Los domingos, de 21 a 23, frente al Rowing
Los ritmos latinos colorearon la Costanera

Empezó el ciclo Paraná en su salsa, con una concurrencia estimada en 1.000 personas.
El público acompañó masivamente la invitación a la danza en la Costanera. Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de la Dirección de Arte Popular, junto a la academia Club Salsa, esta nueva edición del ciclo Paraná en su Salsa tuvo un auspicioso comienzo el domingo, colmando un espacio pensado para el disfrute de la familia.Aún no había caído el sol cuando ya se sentían los ritmos latinos destronar al frío que se había instalado, el domingo a la noche, en la Costanera de la capital entrerriana. Es que el ciclo Paraná en su salsa comenzó antes de la hora pautada, las 21, con un público deseoso de regocijarse con los trucos y los pasos que los bailarines esbozaron apenas los primeros acordes de Celia Cruz cortaron el aire. El ciclo tuvo como academia anfitriona a Club Salsa, y a su directora –Mabel Folonier– como la animadora indicada, que contagió el deseo de bailar, sonreír y sacarse el frío a todos los que se acercaron a la pista. Al respecto, Folonier destacó que la academia que dirige se sumó de buen grado a la propuesta de Cultura de la Municipalidad porque le pareció “muy positivo tener un espacio donde compartir ritmos latinos para la familia, para todas las edades”. Celebró la continuidad de un ciclo en el que, junto a las academias de baile invitadas y el público asistente, se pueda contar con un lugar al aire libre “donde la gente que quiera bailar y divertirse pueda hacerlo al ritmo de salsa, cha cha cha, merengue, wawancó y cumbia colombiana”.La dinámica de cada encuentro se inicia con una exhibición de baile a cargo de alguna de las academias invitadas. En la jornada inaugural brillaron los anfitriones, Club Salsa, quienes presentaron a 35 de sus miembros en escena. Luego fue el turno del público, que colmó de buena gana el espacio destinado al encuentro, respondiendo a la invitación que cursaban los numerosos bailarines que allí se dieron cita. “La idea es que nadie se vaya a su casa sin bailar”, destacó Folonier.Con un horario originalmente pautado de 21 a 23, Mabel señaló —de acuerdo a la experiencia de años anteriores— que es común que la gente se quede bailando hasta tarde si el tiempo acompaña. “No le podemos cortar la música”, afirmó con una sonrisa.Según la estimación de las autoridades policiales presentes, fueron 1.000 personas las que acompañaron este más que auspicioso lanzamiento. El cierre promete ser un show completo, con todo el brillo de los bailarines profesionales, quienes se presentarán con la vestimenta tradicional de cada ritmo.
Esta noticia se imprimio desde
http://www.unoentrerios.com.ar/








http://www.parana.gov.ar/index.php?cont=ampliarNoticia&aux=2713
Los ritmos latinos llenaron de color y calor la Costanera

El público acompañó masivamente la invitación a la danza en la Costanera. Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de la Dirección de Arte Popular, junto a la academia Club Salsa, esta nueva edición del ciclo Paraná en su Salsa tuvo un auspicioso comienzo el domingo 18, colmando un espacio pensado para el disfrute de la familia.