¿QUIENES SOMOS?

Club salsa es una escuela de formacion de bailarines a nivel competitivo, con una trayectoria que comienza en el año 2002, han ganado un lugar y el reconocimiento en la ciudad y a nivel nacional; gracias al esfuerzo, a los diversos campeonatos y eventos en los cuales hemos obtenido los mayores puntajes.
En ella se enseña todos los ritmos latinos ( salsa, merengue, cha-cha-cha, mambo y cumbia colombiana).
Se trata de mantener el estilo del baile cubano, realizando, ruedas casinos, solos de angeles y figuras; cuidando las tecnicas de cada baile, estilos, vestimentas, musica y sobre todo la actitud de cada bailarin en el escenario.
...."algunos nacen bailarines y otros se hacen bailando"
y eso es lo que buscamos hacer de cada uno un bailarin.
El staff de bailarines está compuesto por más de 40 alumnos, unicos en paraná...

Paraná para celebrar el Día del Turismo

PARANA CELEBRA EL DIA DEL TURISMO


ESTE 25 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 11HS HASTA LAS 21HS .- PUERTO NUEVO

El próximo domingo con una nutrida cartelera de actividades será celebrado el Día Internacional del Turismo en inmediaciones de Puerto Nuevo de Paraná. Las actividades, coordinadas por la Secretaría Municipal de Turismo se realizarán bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”, que es el elegido por las Naciones Unidas para este año.


Desde las 11 de la mañana y hasta entrada la noche habrá números artísticos, exposiciones en la vía pública y bajo techo, exhibiciones, navegación por el río, sorteos y paseos gratuitos, y la tradicional carrera de mozos, entre otras actividades. La danza y la música estarán presentes mediante folklore lugareño y de colectividades, así como grupos de música joven y hasta una comparsa.
La concentración de actividades se producirá en la zona costera entre la oficina de Informes Turísticos y la Sala Mayo, en Puerto Nuevo y contarán con la adhesión de la Asociación Ambientalista Añangarecó Nderejhé que expondrá sobre el patrimonio natural y turístico del Islote Curupí, y del Casal de Catalunya, que celebra el Día de la Mercé, con danza, exposiciones y práctica del tradicional castell.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Richardet anunció asimismo la realización de un homenaje a la trayectoria de varias personas que se han destacado por su aporte al turismo de Paraná, a quienes se entregará una plaqueta recordatoria.
Como se indicara, la celebración del Día del Turismo fue establecida por la Organización Mundial de Turismo para el 27 de septiembre de cada año, aunque en la capital entrerriana en esta oportunidad se realizará el domingo 25 por disposición municipal.
Las actividades tienen por objetivo enriquecer el conocimiento y concientización de la comunidad local, y constituirse en un encuentro festivo por la significación que la gestión municipal otorga a la política de turismo. Precisamente, el intendente José Carlos Halle al renovar su compromiso para con el desarrollo turístico de la ciudad aseguró que Paraná tiene mucho para compartir con sus visitantes, como el paisaje, la cultura, la historia y la cordialidad de cada paranaense. “Esos factores hoy debemos destacarlos porque conforman nuestra identidad, que es un valioso aporte para recibir al viajero”, dijo.

Los números que estarán sobre el escenario son: Savia Entrerriana, Atakandombe, Mariachis, danza de Alemanes del Volga, grupo de folklore de Diamante, Ballet Municipal de Oro Verde, tradición catalana con Sugados por Carl y el grupo Pegó en el palo.
En la vía pública actuarán la Guardia del Paraná, se realizará la tradicional carrera de mozos, habrá comparsas, castells a cargo de la comunidad catalana, tango, free style y Open Extreme Dance.

Habrá exposición de autos antiguos y exhibición de aeromodelismo, skaters y bikers.
También habrá paseos por los circuitos Barrios con historia y Túneles y leyendas, habrá navegación y paseos en bicicleta y un carro ruso para paseos.
En la Sala Mayo se concentrarán exposiciones promocionales de turismo, ecología, del Observatorio Astronómico, el Museo de la Costa, el Museo Interactivo de Ciencias y banners informativos sobre historia y accesibilidad.
El acceso será libre y gratuito.
Cabe recordar que respecto de la celebración del Día Internacional del Turismo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puso de relieve la trascendental función que desempeña la actividad en el aumento de la comprensión y el respeto mutuo. “No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura –dijo- que a través de la experiencia directa. El turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge, promueve el diálogo y la interacción”

"ESTAREMOS PROMOCIONANDO EL OPEN EXTREME DANCE QUE FUE DECLARADO DE INTERES TURISTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DEL 8 Y 9 DE OCTUBRE.-